Campus Urbano UADE: Nuevo Edificio Tecnológico

Noticias del mundo universitario.

Moderador: Alexsource

Campus Urbano UADE: Nuevo Edificio Tecnológico

Notapor L@ Tí@ Romi » 14 Dic 2008 13:42

Inversión en ciencias duras
Acompañando las necesidades de nuestro país, UADE profundiza su desarrollo en ciencias duras. Con este propósito, enmarcado dentro del Plan de Excelencia Académica, la Universidad ha comenzado a construir el nuevo Edificio Tecnológico UADE que contará con los siguientes recursos:

1. Laboratorio de Telecomunicaciones: contará con equipamiento digital y analógico para la realización de prácticas de conectividad con distintas tecnologías (celulares, fibra óptica, coaxil, inalámbrica, etc.), así como también instrumental de medición y análisis de equipamientos y sistemas de comunicación.
2. Laboratorios de Electrónica y Electrotecnia: estarán destinados a la realización de prácticas de diseño, montaje y ensayo de circuitos (eléctricos y electrónicos), programación de microcontroladores, mediciones, análisis de equipamiento, etc.
3. Laboratorio de Procesamiento de Señales: orientados al procesamiento y análisis de sistemas de comunicación, y al procesamiento digital de señales e imágenes. Con software de última generación para la realización de prácticas, investigaciones y proyectos finales de carrera, incluirá también un cluster de computadoras, construido por alumnos de las carreras de Ingeniería y el cual será utilizado para la realización de simulaciones en distintas áreas.
4. Laboratorio de Química: permitirá el entrenamiento en el manejo de instrumental y materiales, y el desarrollo de los ensayos, determinaciones y otras operaciones características de las áreas de química y biología. Asimismo, contará con un sector destinado a química instrumental, con equipamiento especializado (HPLC, espectrofotómetro de absorción atómica, cromatógrafo, etc.).
5. Laboratorio de Microbiología: permitirá el desarrollo de actividades prácticas, experiencias de análisis y operaciones relacionadas tanto con la microbiología como con la bromatología.
6. Laboratorio de Biotecnología: contará con una sala de operaciones y experimentos, una sala de cultivo celular, y un sector de microscopía y revelado.
7. Laboratorio de Física: se utilizará mayormente para la simulación de fenómenos naturales estudiados en las áreas de la física, la electricidad, el magnetismo y la óptica. También incluirá un sector destinado a la automatización y robótica, en la cual se albergará el Centro Integrado de Manufactura desarrollado por los propios alumnos de Ingeniería como parte de sus proyectos finales de carrera. Contará, además, con instrumental para la realización de prácticas de metrología mecánica y de materiales.
8. Laboratorio de Hidráulica y Neumática: con equipamiento neumático y termohidráulico para la simulación de diversos experimentos (calderas, banco de bombas, intercambiadores de calor, etc.). También será adecuado para la realización de sistemas de control automatizados, con equipos programables a tal efecto.
9. Laboratorio de Procesamiento de Alimentos: incluirá la simulación de una planta de procesamiento de alimentos para distintos procesos alimenticios (bebidas, conservas, lácteos, etc.). Será utilizado, en gran parte, por alumnos de Ingeniería en Alimentos.
10. Aulas informáticas: diez aulas informáticas totalmente equipadas (en hardware y software) para la realización de prácticas de todas las carreras de la Universidad. Gracias a los convenios con las empresas de software, las aulas tendrán todos los aplicativos necesarios para el desarrollo de las actividades y, en varios casos, con la posibilidad de extender estas licencias de software a los alumnos.

Además de estos laboratorios orientados principalmente a las carreras de Ingeniería, habrá nuevos recursos destinados a otras áreas de la Universidad:

1. Laboratorio de Diseño Industrial: incluirá un sector central de talleres, un laboratorio de prototipos digitales, un sector de pinturas, un sector de control numérico, etc. Asimismo, contará con todo el equipamiento necesario para la operación y manipulación de diversos materiales, como madera, plástico, vidrio, etc.
2. Laboratorio de Diseño Textil: tendrá un taller para el armado de prototipos, un taller de estampación y un sector de serigrafía.
3. Estudio fotográfico: estará destinado a los alumnos de las Licenciaturas en Publicidad y Ciencias de la Comunicación.
4. Cámara Gesell: disponible para las prácticas de los alumnos de la Licenciatura en Psicología y de la Facultad de Ciencias Económicas.
5. Sala de Idiomas para los alumnos de Traductorado Público en Idioma Inglés.
6. Aulas-taller para las carreras de la Facultad de Comunicación y Diseño.
7. Espacio de Arte: planta dedicada al UADE ART Institute.

El Edificio Tecnológico se sumará al campus urbano ya existente y estará ubicado sobre la Av. Independencia. El nuevo recurso será gestionado por un equipo humano ampliamente capacitado y experimentado que permitirá hacer del nuevo edificio un diferencial único para UADE.

:buena bien! A pesar de la crisis... es una buena noticia gente!
Que opinan?
L@ Tí@ Romi
Site Admin
Site Admin

Re: Campus Urbano UADE: Nuevo Edificio Tecnológico

Notapor clementine » 14 Dic 2008 15:33

Me habían comentado algo cuando fui a una charla en junio de este año antes de inscribirme.
Buenísimo...tiene fecha de realización o terminación?
clementine
Ya le agarré la mano...
Ya le agarré la mano...

Notapor El Chengue » 14 Dic 2008 15:43

Parece interesante para los que estudian y los que van a estudiar carreras con esas materias
Pero da bronca porque seguro vuelven a aumentar la cuota
El Chengue
Moderador
Moderador

Notapor Luciana » 14 Dic 2008 15:52

La facultad tiene un montón de carreras y algunas necesitan mas recursos que otras para ser cursadas. Algunas necesitan mas libros en la biblioteca, otras espacios especiales. Las ingenierias, por ejemplo, necesitan todos esos labs que ya no estan mas desde que tiraron abajo los que estaban y construyeron los edificios (los que ahora estan en el piso 10, todos juntos y amontonados dan lastima).
Me parece que todo suma. Y sería interesante que las quejas sobre lo que no se hace se transformen en ideas y proyectos para que sí se hagan cosas que determinadas carreras necesitan.

Hay otra cosa que por ejemplo yo ahora no puedo aprovechar y me hubiera encantado que estuvieran antes cuando no trabajaba y disponia de mis tardes: visitas a empresas. Ahora la carrera de ingenieria industrial organiza varias visitas por años y tambien charlas que son muy interesantes. Y no porque yo no las pueda aprovechar estoy en contra de que se le asignen recursos a esas actividades.

Creo que el crecimiento de la universidad da para todo y que es crecimiento para la institucion en general.
Luciana
Moderadora
Moderadora

Notapor NicoRubio » 14 Dic 2008 17:23

Buena noticia, me gusta...

Tengo una pregunta, siendo alumno de Ingenieria Industrial, podria usar el estudio fotografico en algun momento que este desocupado? Eso estaria copado para los que nos gusta la fotografia y no estudiamos nada relacionado con ella!

[quote="Luciana"]Hay otra cosa que por ejemplo yo ahora no puedo aprovechar y me hubiera encantado que estuvieran antes cuando no trabajaba y disponia de mis tardes: visitas a empresas. Ahora la carrera de ingenieria industrial organiza varias visitas por años y tambien charlas que son muy interesantes. Y no porque yo no las pueda aprovechar estoy en contra de que se le asignen recursos a esas actividades.[/quote]

Este año organizaron una que parecia MUY COPADA al puerto de Zarate a ver una operacion logistica de punta a punta. No pude ir porque caia en plena semana de parciales y tenia que faltar a un parcial :( (mal ahi la organizacion!).
NicoRubio
Ya le agarré la mano...
Ya le agarré la mano...

Notapor feanor » 14 Dic 2008 18:28

Genial, ojala que ahora las clases de Seguridad Informatica puedan ser mas practicas...
feanor
Moderador
Moderador

Notapor L@ Tí@ Romi » 14 Dic 2008 23:51

Que bajón, aparezco como graduada en mi uade !!!! ajajajaja...
Igualmente estoy muy contenta de que por fin tengamos esos benditos laboratorios... aprovechen!!! usen todo lo que puedan!!! pidan permiso cuando los necesiten, hablen con los profesores para sacarles todo el jugo que se pueda, es una buena inversión y está a nuestra disposición.
L@ Tí@ Romi
Site Admin
Site Admin

Notapor edux » 15 Dic 2008 10:19

A mi me parece muy bien el tema de la inversion en laboratorios, igualmente espero que no "retoquen" la cuota por algun tiempo, sino no hay bolsillo que aguante! Lo que no vi es que sponsoreen proyectos de alumnos o cosas asi.
edux
Posteador Experimentado
Posteador Experimentado

Notapor desire » 15 Dic 2008 14:13

quiero los laboratorios ya! alguien sabe de buena fuente cuando van a estar listos?' vi que estan demoliendo, espero q para el año que viene ya esten =)
desire
La base está
La base está

Notapor clementine » 15 Dic 2008 19:06

[quote="desire"]quiero los laboratorios ya! alguien sabe de buena fuente cuando van a estar listos?' vi que estan demoliendo, espero q para el año que viene ya esten =)[/quote]

Ojalá ! Lo mismo digo!
clementine
Ya le agarré la mano...
Ya le agarré la mano...

Notapor PrIss » 16 Dic 2008 09:01

oh.. no voy a llegar a disfrutar los tan esperados laboratorios...
aunqueee... por como viene la cosa.. no me recibo el año que viene ni ahi...jajajjaaa

no sabia que iban a hacer un lab de cultivos celulares tambien.. buenisimo... es una materia re importante...
PrIss
Socio Vitalicio
Socio Vitalicio

Notapor Midas » 16 Dic 2008 20:04

Que zarpado que la facu siga creciendo en infraestructura (Y)

Aranceles extraordinarios 2009 =P
Midas
Socio Vitalicio
Socio Vitalicio

Notapor niko_r » 16 Dic 2008 20:16

[quote="edux"]A mi me parece muy bien el tema de la inversion en laboratorios, igualmente espero que no "retoquen" la cuota por algun tiempo, sino no hay bolsillo que aguante! Lo que no vi es que sponsoreen proyectos de alumnos o cosas asi.[/quote]

Me parece una noticia genial!!! especialmente para la gente de Ingeniería que se necesitan cosas caras y específicas...

Eso si, esperemos que no vuelvan a aumentar la cuota otra vez... :(

Está muy buena la idea que tira "Edux" sobre los proyectos de los alumnos. Otra idea es que empresas se servicio y abastecimiento o multinacionakes sponsoreen los laboratorios, así saldría "mas barato". En definitiva, el objetivo es brindarle mas herramientas al alumnado, y no que se perjudiquen con una suba de la cuota.
niko_r
La base está
La base está

Notapor L@ Tí@ Romi » 16 Dic 2008 21:33

Algo de eso pasa con el lab de telecomunicaciones!
Hay empresas que "donan" (?) equipamiento... Cisco, Avaya, Telmex... Telefónica etc

todo lo que se pueda usar para jugar y aprender, es bienvenido.

Adhiero a la idea de arriba! Pidan permiso para usarlos para sus propios proyectos, para investigar... para juntarse con amigos a tomar mates y pasar sus tardes (mientras no trabajen) en algo que les guste y les sirva para el futuro.
L@ Tí@ Romi
Site Admin
Site Admin

Notapor furby » 17 Dic 2008 22:30

Como me gustaria no trabajar y "vivir" en UADE, cada dia agregan mas cosas, espero poder llegar a usar el nuevo edificio antes de terminar, y que no me maten con la cuota el 2009.

Fecha de inauguracion???
furby
Posteador Experimentado
Posteador Experimentado

Siguiente

Volver a Noticias y Eventos